Monster Quiz: the board game

Un juego que combina el entorno digital y el físico de una forma divertida y motivadora, consiguiendo que el alumnado permanezca motivado y centrado en la actividad.

Leer más...

Tutoriales en vídeo

Intentando ayudar, te comparto cómo utilizar algunas herramientas edtech en tu aula.

Ver tutoriales...

Opinión

Hay muchos temas sobre los que opinar. Lo importante es hacerlo, después discutirlo y finalmente llegar a un acuerdo.

José Luis Castaño

Ponencias

Participación en eventos, presenciales y virtuales...

Ver las ponencias.
La tecnología por sí sola no mejora los resultados del alumnado
El correcto uso de la tecnología y la puesta en práctica de metodologías adecuadas es el aspecto fundamental para obtener los mejores resultados.
Que la utilización de ordenadores y tecnología dentro del aula, hasta la fecha, no mejora los resultados del alumnado, es un aspecto contrastado que, aún siendo cierto a rasgos generales, conlleva a confusión y puede que incluso sirva como arma arrojadiza entre los defensores y detractores de la tecnología dentro de los centros educativos. Y es que probablemente cada vez que se incluye una nueva tecnología en cualquier ámbito,
Monster Quiz: the board game.
Un juego que combina el entorno digital y el físico de una forma divertida y motivadora, consiguiendo que el alumnado permanezca motivado y centrado en la actividad.
Con las instrucciones en 9 idiomas. Traducidas por docentes que lo están usando en sus aulas.

Próximo vídeo en directo

SMART Board MX-V3
Conoce las características principales del panel interactivo MX-v3. Utilización del sistema iQ y conexión de otros dispositivos.

jlcastano bwTermino magisterio en 1996, en 1997 me presento a oposiciones y comienzo a trabajar como maestro interino. He de decir que ese fue mi punto de inflexión y cuando descubrí que realmente magisterio me apasionaba. Atrás quedaban los años de universidad y los trabajos esporádicos vendimiando, en cooperativa de vino y en fábricas de zapatos, que tanto me ayudaron en la etapa estudiantil.

Desde ese momento, con los años, se suman otros títulos... experto universitario en Educación Infantil, grado Maestro en Primaria, Máster en Tecnología Educativa y actualmente doctorando en educación. También llega el momento de aprobar la oposición y centrarme aún más en lo que me apasiona, la educación y la tecnología.

A nivel laboral, 20 años como maestro, con un paréntesis de 7 años en los que estuve como jefe de servicio en la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, en el equipo que implantó diferentes proyectos tecnológicos en los centros educativos de la región: redes wifi, ordenadores para el profesorado, dispositivos del alumnado, Escuela 2.0, etc. Años en los que también soy miembro del Comité TIC del INTEF (Ministerio de Educación).

Tras ese paréntesis, vuelvo a mi escuela unos años y en 2017, sin saber muy bien por qué, comienzo mi andadura en SMART, pido una excedencia voluntaria como funcionario y paso a ser Consultor Educativo de SMART Technologies para España y Portugal.